ContPAQi Profit

La edición 2020 del Congreso llega exclusivamente de manera digital

AGENDA

LUNES 20 DE JULIO

alejandra-molina

Conducción CONTPAQi Profit 2020

María Alejandra Molina

Sigue todos los días el diverso contenido de conferencias de CONTPAQi profit 2020 con la conducción y comentarios de María Alejandra Molina.

COMO CONSTRUIR UNA COMPAÑÍA SIN MORIR EN EL INTENTO

Dr. René Martín Torres Fragoso

La innovación solo ocurre en dos momentos: de manera paulatina en la abundancia y de forma abrupta en la crisis, es difícil aceptarlo pero el ser humano se vuelve creativo ante la carencia y la adversidad, el truco está en adaptarse pronto, ser tolerantes y tomar una actitud propositiva ante el cambio, las lecciones de una pandemia mundial también traen historias de unión y cooperación de las que hemos aprendido, aquí 10 estrategias a implementar sobre la cultura, la organización y las personas.

PANDEMIA DE LA INFLUENZA: 11 AÑOS DESPUÉS Y EL NUEVO CORONAVIRUS (COVID-19)

José Ángel Córdova Villalobos

Analizaremos a profundidad desde el sector Salud, cómo podemos combatir esta nueva pandemia de COVID-19 tomando en cuenta lo aprendido durante la pandemia de Influenza en el 2009.

MARTES 21 DE JULIO

CSD CAUSAS DE SUSPENSIÓN Y PROCESO PARA SU REACTIVACIÓN Y COMPLEMENTO DE PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS

Benito Barragán Rangel

Conoce cuales son las causales por las cuales el SAT te puede suspender el CSD, así como el proceso correcto para agilizar la solución a los problemas, en estos tipos de casos. Y conoce todo lo que debes saber sobre la normatividad y estándares técnicos que debe tener el nuevo complemento de Plataformas electrónicas.

TRANSFORMA TU REALIDAD

Miriam Fernández

Debido al largo periodo de acoso escolar que Miriam pasó a causa de “ser diferente”, se tratan conceptos como la auto-aceptación, la importancia del cambio desde uno mismo, así como la necesidad de reconocer de manera honesta las limitaciones y las virtudes, para poder poner estas últimas al servicio de los demás. En el momento en que uno se mira al espejo y acepta lo que ve, es mucho más sencillo deshacerse del miedo y sentirse capaz de lograr metas, no importa cuántas veces digan que NO se puede conseguir algo. Busca tu manera de hacer las cosas, pero hazlas con esfuerzo, amor y perseverancia, y comprendiendo que cada caída es una gran enseñanza que nos permite levantarnos más fortalecidos.

MIÉRCOLES 22 DE JULIO

MÉXICO ANTE LA PANDEMIA

Jesús Silva-Herzog Márquez

Entenderemos a detalle más acerca de la pandemia del Coronavirus y el sacudimiento del orden económico y político:

1.- El impacto de la pandemia
2.- El desafío sanitario, económico y político.
3.- El impacto socioeconómico de las crisis sucesivas.

INNOVACIÓN PARA LA ERA POST-COVID-19

Jorge Cuevas y Óscar López

La caída abrupta del status quo, de la normalidad, golpea entre otras cosas, las estructuras económicas y la cultura tradicional de productividad en las empresas. Pero al mismo tiempo, es una oportunidad para innovar. Oscar y Jorge te retarán a repensar y decidir tu plan, para reconstruir, pero sobre todo para llevar a tu organización y tu mente al siguiente nivel.

JUEVES 23 DE JULIO

 

LA CRISIS COMO CATALIZADOR PARA LA EVOLUCIÓN DIGITAL DE LAS PyMes.

Adrián González Treviño

El reto durante el resto del año para las PyMes será prepararse y sobreponerse para la que posiblemente pueda ser la peor crisis de nuestras generaciones. La transformación digital es una gran oportunidad hoy en día para analizar qué cambiar de raíz, encontrar cuáles son las soluciones digitales que se abren, y tener la oportunidad de competir y centrarse en los clientes y la experiencia que se brinde a la hora de ofrecer productos y servicios.

¿A DÓNDE ME LLEVAN MIS PREGUNTAS?

Mohanad A. H. Al-Madi

Muchas veces planteamos preguntas y pasamos el resto de nuestras vidas buscando por inercia respuestas a dichas preguntas. Cuando las respuestas ya no nos funcionan una ya otra vez, quizás lo más correcto no es buscar otra respuesta, sino replantear la misma pregunta. Las preguntas que planteamos, tanto conscientes como aquellas en la subconsciencia, tienen el poder de enfocar nuestras búsquedas, esfuerzos y diálogos internos y externos, desde una reunión de trabajo, una cena con la familia hasta la búsqueda de mayor bienestar y desempeño. Aquello que cae fuera del foco de nuestras preguntas, muy probablemente se quedará fuera de nuestra vista y por tanto fuera de nuestra realidad. Crecemos en la dirección y vivimos en el mundo de las preguntas que nos planteamos.

VIERNES 24 DE JULIO

¿CIBERSEGURIDAD, TODOS DEBERÍAMOS HABLAR DE CIBERSEGURIDAD

Andrés Velázquez

 

La revolución tecnológica trae consigo tantas oportunidades como riesgos: ¿cómo proteger a mi empresa y aprovechar nuevas tecnologías? ¿Cómo mantener mi información disponible y protegida? ¿Qué podemos aprender de Covid-19 y el trabajo remoto? Hablemos de ciberseguridad.

 

CIERRE DEL CONGRESO PROFIT 2020

Es un Año de Retos para todos.

Mensaje de cierre del Dr. Martín Torres Co-Fundador de CONTPAQi.