Mercado Libre Retendrá IVA e ISR

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre informó a sus vendedores la manera en que retendrá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a partir del 1 de junio de 2020.

Esto debido a la entrada en vigor del decreto publicado en el Diario Oficial (DOF) el 9 de diciembre de 2019.

Con la entrada en vigor del decreto antes mencionado informa que retendrá en cada venta un porcentaje a los vendedores que sean Personas Físicas y que vendan productos nuevos.

En su comunicado Mercado Libre informa que la retención se hará de acuerdo a como vayan avanzando sus ingresos durante el día de acuerdo a la siguiente tabla:

 

RETENCIÓN DE ISR

 

RETENCIÓN DE IVA / ISR

 
Como se puede observar en la tabla anterior, si no tienes un RFC cargado en la plataforma de comercio electrónico la retención de IVA pasaría de un 8% a un 16%, mientras que la retención de ISR sería de un 20%.

Además de actualizar sus datos fiscales para que las retenciones aplicadas correspondan a la situación fiscal de cada vendedor es importante ya que también afectará en la generación mensual del comprobante con el cual podrá tomar las retenciones como saldo a favor ante el SAT.

También hace una aclaración muy importante respecto a las operaciones realizadas con Mercado Pago que no estén relacionadas con ventas en Mercado Libre no serán alcanzadas por la retención.

Si la información te fué de utilidad comparte en tus redes sociales y regálanos un “Me gusta” en nuestra Fanpage.

Deja una respuesta