CFDI de Traslado con Complemento de Carta porte

¿Qué es un CFDI de Traslado con CCP?

 
El CFDI de Traslado con Complemento de Carta Porte, es un documento que acredita la posesión de las mercancías durante el traslado por los servicios de transporte de bienes o mercancías, que se realicen dentro del territorio nacional.
 
Este documento relaciona bienes o mercancías desde las ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio a través del cual se transportan; ya sea por vía terrestre (carretera o líneas férreas), aérea, marítima o fluvial; además de incluir el traslado de Hidrocarburos y Petrolíferos.
 

¿Quién emite un CFDI de Traslado con CCP?

Este tipo de comprobante se podrá emitir por los propietarios, poseedores, tenedores de mercancías o bienes que formen parte de sus activos y podrán acreditar su traslado cuando este lo realicen con sus propios medios de transporte.

Los datos que deben considerarse en este tipo de CFDI son:

El campo “Total” debe contener valor ceroLa clave en el RFC del receptor del CFDI debe ser la misma que la registrada para el emisor.

La clave registrada en el campo Clave de producto o servicio (ClaveProdServde la sección “Conceptos” del CFDI debe ser la misma que se registre en el campo “Bienes Transportados” (BienesTransp) de la sección Mercancia del complemento Carta Porte.

Se podrá amparar el traslado, la tenencia y estancia durante el traslado de bienes y/o mercancías de procedencia extranjera en territorio nacional con la representación impresa, en papel o en formato digital del CFDI de tipo traslado con complemento Carta Porte, siempre que en dicho comprobante se registre el número de pedimento de importación.


Los campos no mencionados en este apartado se deben registrar conforme lo
establece el “Anexo 20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por
Internet”.

 
 
Fuente: www.sat.gob.mx

Escrito por: LCP Gabriela A. Benítez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta