Desde el 23 de marzo 2021 los bancos tendrán acceso a la geolocalización de sus clientes

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció este miércoles que a partir del 23 de marzo 2021, los usuarios de servicios digitales deberán permitir su geolocalización para seguir realizando operaciones bancarias a través de esas plataformas.

En un comunicado, la ABM explicó que la medida fue tomada en cumplimiento de la legislación en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo.

Esto según la resolución que reforma, adiciona y deroga disposiciones del artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, publicada el 22 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que manifiesta lo siguiente:

En cuentas recién aperturadas, los bancos “deberán requerir y obtener de sus Clientes, previo consentimiento de estos, la geolocalización del dispositivo desde el cual éstos abran la cuenta o celebren el contrato”.

Desde la publicación de la resolución en el DOF, las instituciones bancarias tuvieron 24 meses para “recabar la geolocalización del dispositivo desde el cual el cliente o usuario celebre cada operación”.

Señaló que, desde el próximo martes, los bancos van a registrar y retener la ubicación geográfica en tiempo real de los dispositivos móviles a través de los cuales se realizan las operaciones bancarias.

Deja una respuesta